Seguro de decesos. ¿Qué es? ¿Qué cubre?

 In Blog

Hay muchas preguntas que no sabemos respondernos en algunos casos cuando hablamos de Seguros.
Hoy nos gustaría hablar sobre un seguro que todos creemos conocer, pero en realidad, no lo hacemos en profundidad.
Los seguros de decesos.

Cuando se produce el fallecimiento de un ser querido, los trámites que debe realizar la familia representan una carga difícil de asumir, tanto a nivel personal como económico. Además de la complicación burocrática, incrementada por la delicada situación emocional, los familiares deben asumir el elevado coste del servicio de sepelio.
Para minimizar el impacto de ambas cargas (organizativa y económica), existe el seguro de decesos.

El seguro de decesos es una solución especializada destinada a coordinar y prestar los servicios funerarios cuando el asegurado fallece, dando apoyo a la familia tanto en aspectos emocionales como materiales de gestión y trámites. La cobertura garantiza el pago de los gastos y la gestión de los trámites necesarios para coordinar el servicio de sepelio, así como los eventuales costes y gestiones de traslado del difunto desde cualquier lugar del mundo al lugar designado para la inhumación o la incineración.

Cualquier persona residente en España puede contratar un seguro de decesos.
Además, se trata de una póliza de carácter familiar que permite ofrecer cobertura a todos los miembros de la familia a través de una misma póliza.

El seguro de Decesos garantiza la prestación de un servicio funerario hasta el límite de la suma asegurada, que viene determinada por el precio de los servicios funerarios, y estos varían en cada localidad.

La prima o el coste del seguro se establece en función del coste de los servicios contratados, por el número de asegurados y, en algunas modalidades, también se considera la edad.

Una vez contratada la póliza de decesos se mantiene en vigor hasta que el asegurado fallece. Además, una vez pagados todos los trámites y actos del sepelio aún queda capital disponible en el seguro, el sobrante suele entregarse a los herederos del fallecido.

Las primas que se pagan en los seguros de decesos pueden ser constantes, sin variar por la edad del asegurado, pueden variar en función de la edad, o puede ser una combinación de las anteriores. En algunas modalidades de seguro es posible abonar el importe de la prima en un pago único.

 

 

Al contratar un seguro de Decesos, el asegurado puede elegir el tipo de servicio funerario que desea que se preste en el momento de su fallecimiento: inhumación (lo que se conoce habitualmente como enterramiento), tasas de inhumación (para el caso de personas que tengan en propiedad un nicho, sepultura o panteón) o incineración.

La cobertura principal de un seguro de decesos está compuesta, habitualmente, por dos conceptos: el servicio de sepelio y los trámites administrativos relacionados con el mismo. Los elementos que componen el servicio son, entre otros, los gastos de la inhumación o incineración, el tanatorio, el féretro o la urna crematoria, el coche fúnebre, las coronas de flores, el nicho, las esquelas… Es habitual que el detalle de los citados elementos se adapte a los usos y costumbres de la localidad de residencia del asegurado. Respecto a las gestiones administrativas, la compañía aseguradora asigna a un gestor especializado para que realice la coordinación del servicio y la gestión del papeleo. Estos trámites suelen ser: obtención del certificado de defunción, baja del libro de familia, inscripción en el Registro Civil, partidas de defunción y de testamentos y Fe de vida.

Además de estas coberturas, que generalmente ofrecen todos los seguros de decesos, es habitual que puedan incorporarse otras coberturas adicionales como la asistencia en viaje o un capital asegurado en caso de fallecimiento por accidente.

En Caser, tenemos distintos tipos de seguros de decesos, y todos tienen como fin, cuidar el bienestar de nuestros asegurados.
¿Quieres conocerlos?
¡Los tienes aquí!

Déjanos demostrarte que otra forma de estar asegurado es posible

Trato de tú a tú siempre con nosotros,
sin teleoperadoras ni 902.

Presupuestos personalizados: contrata solo lo que tú necesitas.

Nos encargamos de todo para que tú no tengas que hacer nada: contratación, siniestros, etc.